Aunque cada vez está más en desuso, todos estamos de acuerdo en que no existe mejor carta de presentación que una tarjeta de visita
Dicen que la primera impresión es la que cuenta, la más importante y con la que todos te recordarán el resto de tus días. Por ello, es bueno tener una tarjeta de presentación que cumpla con este primer objetivo ante un cliente que esté bien diseñada e impresa, además de que logre comunicar parte de tu personalidad.
Actualmente, muchos diseñadores se han unido al gran grupo de personas que piensan que ya no es tan necesario tener una, pero nosotros creemos lo contrario, por ello nos dimos a la tarea de hacer una recopilación con 20 dignos ejemplos que comparten una misma característica: son elegantes, tanto en diseño como impresión.
Fox Real State por Parallax Design
Especializada en ventas de propiedades de alto nivel desde el 2005 Fox Real State se une a Parallax Design (Australia) para la creación de sus tarjetas de visita las cuales poseen una propuesta audaz y contemporánea. Gracias a su paleta de colores y su elección de tipografía consiguen un diseño elegante pero no aburrido.
Héctor Ayuso por Mucho
Crear la tarjeta de presentación de Héctor Ayuso partió de qué el estudio lo identificó como un personaje inspirador. Bajo este concepto crearon una tarjeta que describe su personalidad por ambos lados: por uno tenemos una serie inmensa de imágenes y por el otro un fondo blanco con su nombre haciendo referencia a donde inician todas las grandes ideas, una hoja en blanco.
Mother por Mucho
Mother representa el cariño y artesanía que tienen cada uno de los productos de la marca. Su imagen tenía también que representar la avanzada tecnología detrás del sistema “cold pressed”. Así que se decidió usar una imagen que consta de cenefas amarillas que sobreimprimen la marca en negro.
Wine Fandango por Moruba
Para la creación de esta tarjeta se buscó transmitir una imagen cosmopolita pero con carácter ibérico, por lo que en la parte de la tipografía se usaron los neones neoyorquinos como principal referencia. Este recurso se aplicó a elementos autóctonos, lo que resume la personalidad de este lugar.
Ulju Mountain Film Festival por Studio fnt
Como referencia principal se uso el Irworobongdo, una obra de arte muy representativa de la dinastía Joseon de Corea. En ella se presentan el sol, la luna, cinco montañas, dos arroyos y coníferas. Se cree que esta imagen es símbolo de balance con el universo. El estudio se encargo de plasmar todos los elementos en una imagen abstracta y adaptarla hasta formar el logo, el cual se presenta de manera clara en la parte de información dentro de la tarjeta.
Dosatres por Comite
Para Dosatres el infinito es posible si se busca hacer crecer un proyecto. Para ellos el «tres» es un diferencial, el resultado de la cooperación entre «dos», representa diversidad e iniciativa característica que el estudio busca representar en los dos elementos más importantes de una tarjeta: su color y logotipo.
Taidehalli por Tsto
Para resolver la representación gráfica de uno de los espacios artísticos más importantes de Finlandia en una pequeña tarjeta, el logo está basado en los pequeños detalles que conforman el particular edificio creado por Jarl Eklund y Hilding Ekelund; mientras que la paleta de colores y tipografía buscan comunicar su patrimonio y compromiso como uno de los espacios de arte contemporáneo más importantes del país.
Redscout por Franklyn
El elemento principal de esta serie de tarjetas, son los personajes que conforman esta empresa que busca ofrecer a través de su grupo de consultores y diseñadores, una nueva perspectiva de crecimiento para las empresas. Lo que distingue a cada uno de sus empleados se manifiesta dentro del diseño como pequeños tatuajes, un trabajo 100% personalizado.
Devall & Son por Parent
Un trabajo que muestra como no importando el servicio o negocio que ofrezcas, siempre puedes acercar tu identidad a una personalidad sobria y elegante a través del diseño. Estas tarjetas pertenecen a un negocio que ha estado presente en la familia Devall por más de 28 años: una funeraria.
Laji Hair & Make por UMA
El objetivo de estas tarjetas no sólo es representar a los estilistas que forman parte de este lugar, sino al espacio en sí, ya que busca que el cliente encuentre congruencia entre su imagen gráfica, la arquitectura del lugar (hecha por Dot Architects y su mobiliario creado por Ryohei Yushiyuki.
Mobiento por Snask
Una de las principales bases de este diseño es la tonalidad, ya que la agencia desarrolló una paleta de colores que hiciera aún más «click» con su target. Esto tuvo como resultado algo que suele suceder cuando un gran diseño está detrás de la creación de la imagen de una compañía, se descubren nuevos potenciales dentro de esta misma.
Bray & Slaughter por Mytton Williams
Bajo el concepto de crear ilustraciones compuestas por sólo líneas y usando una paleta de colores audaz se crea esta serie de tarjetas que ayudan a transmitir la evolución de la compañía de local a regional. En la parte del logo observamos un monograma bien logrado y la información escrita con Replica como tipografía oficial.
Iannilli por Savvy
Desde 1996, este espacio ha albergado una propuesta de comida italiana cuya historia busca ser transmitida en un diseño que brinda honor a la familia Iannilli, está basado en un sentimiento de «nostalgia romántica», pero que también brinda apertura a una clientela más joven y fresca.
GR Communications por Ascend
Utilizando una paleta de colores vibrante Ascend crea esta serie de tarjetas de presentación para una empresa enfocada las relaciones públicas, que además de darle una sensación de frescura y creatividad, también da soporte al nuevo logo creado por el mismo estudio.
Pact por Acre
Pact es un espacio de colaboración que tiene como objetivo crear sociedades, dicha misión es plasmada por el estudio a través de una particular textura: el mármol. Éste elemento colocado de tres maneras diferentes, busca mostrar al espacio como un lugar donde tres empresas diferentes que se unen para formar una entidad de una sola.
The Town Mouse por A Friend Of Mine
El estilo de estas tarjetas está basado 100% en su tipografía, la cual está hecha bajo una proyección isométrica que se tiene del edificio en donde está este espacio. La sobriedad de los colores es interrumpida gracias al efecto de «brillo en la oscuridad» que poseen las tarjetas y que representan la atmósfera de fiesta que se vive en el lugar durante las noches.
University of the Arts Helsinki por Bond
El elemento distintivo de estas tarjetas de presentación es sin duda la serie de logos que fueron creados para la identidad de esta institución y que representa dinamismo. Sin duda esto le da una especie de atractivo a la paleta de colores utilizada dentro de este diseño.
Tamarindo por La Tortillería
Tamarindo es un espacio que ofrece dos tipos de ambientes para los transeúntes de el lugar donde está ubicado. Por un lado tenemos una cocina con platillos internacionales y por otro un espacio casual y común. Ambos escenarios son representados en las tarjetas de presentación del lugar con un uso inteligente de los colores crema y un logo con una tipografía moderna y minimalista.
Max Pirsky por Max Pirsky
Uno de los retos más importantes cuando eres diseñador es crear tu propia identidad y es por eso que las tarjetas de este creativo nos impresionan tanto; por que cada uno de sus elementos (desde su abstracta tipografía hasta su audaz paleta de colores) son la justa representación de este creativo personaje.
Charlie Gusto por Mubien Studio
Para este diseño se buscó representar la personalidad del cliente de manera sofisticada pero usando sólo unos cuantos elementos simbólicos. Siendo éste un personaje elegante, de procedencia británica y que busca marcar tendencia por sus conocimientos, se crearon una serie de 40 tarjetas para las cuales se diseñó un papel con textura marmoleada artesanalmente dentro del mismo estudio.