xisten muchos recursos para tener grandes ideas. Algunos de ellos son rituales para tener tu mente clara y en paz (como salir a caminar, escuchar un buen disco o meditar un poco antes de comenzar a trabajar) y otros, optan por dejar que esta los sorprenda.

Cuando ninguna de las dos opciones anteriores funciona y no encontramos a la inspiración por más que la busquemos en el directorio de nuestra cabeza, hay que recurrir a otras medidas.

Leer es una de esas medidas que algunos olvidamos y es muy efectiva, ya que ejercitas tu cerebro al imaginar; no basta con solo leer notas de blogs o lo que tus amigos han posteado en Facebook (que funciona, pero siempre se puede ir más allá).

En Domestika te compartimos algunos 8 libros que servirán para encontrar esa chispa creativa y que, además, son totalmente gratis.

7 libros gratis para mantenerte creativo 1

What is creativity?, de Sheli Wallsh

“¿Podrías ponerle un poco más de creatividad?” Constante petición por parte de nuestros clientes o maestros que no se logra del día a la mañana, a menos de que leas este pequeño libro que nos explica en realidad qué es eso de la creatividad y cómo lograr ser más creativos.

7 libros gratis para mantenerte creativo 3

30 ideas sobre las ideas, de Marco Colín
A través de 30 ilustraciones cargadas de buen humor, este libro habla sobre las ideas de forma sencilla y busca inspirar a estudiantes de publicidad y diseño, a la gente que vive de las ideas o a cualquiera interesado en los procesos para generarlas y para encontrar las mejores soluciones a cualquier problema.

7 libros gratis para mantenerte creativo 5

KooRoo, de Nicole Smith y Richard Tapp
Mantenernos creativos es una tarea sumamente complicada ya que muchos factores influyen en el estado de nuestra mente. Nicole Smith y Richard Tapp, ponen en nuestras manos una pequeña compilación de todos los trucos que puedes hacer para mantenerte creativo, desde alimentos hasta tipos de meditación. Además, todo el diseño editorial del libro está disponible para su descarga en vectores y ser reutilizado cuantas veces y cómo quieras.

7 libros gratis para mantenerte creativo 7

Startupismo, de Fric Martínez
Hoy muchos creativos –y sobre todo diseñadores– quieren dejar su trabajo de agencia o estudio y emprender. Una palabra fuerte que implica mucho valor y una serie de acciones que no vienen especificadas en ningún módulo de la carrera o incluso, de la vida. Fric Martínez, director de su propio estudio de diseño, nos explica en este libro cómo comenzar un startup de manera clara y sencilla.

Editado: este libro ya no está disponible de manera gratuita, pero puedes comprarlo en la web de Fric Martínez.

7 libros gratis para mantenerte creativo 9

How. Growing your freelance business
Si estás buscando un pretexto más para volverte freelance, este libro tiene mil y un razones para apoyarte y que lo hagas. Expone de manera “ligera” todos los retos a los que te enfrentarás y te da una que otra guía para encontrar las respuestas que necesitas para dar este paso.

7 libros gratis para mantenerte creativo 11

How to be creative, de Hugh MacLeod
Tal y como lo hemos descubierto, la escuela de la vida creativa te va mostrando lecciones con cada error que cometes, sin embargo ¿No sería mejor tener una pequeña ayuda (algo así como un “Manual de ayuda para el creativo principiante”) para ahorrarnos algunos escalones o al menos entender mejor los que ya hemos subido? El libro de Hugh MacLeod, no es como tal un libro, sino un manifiesto de vida, que como si fuera tu mejor amigo, te comparte las realidades de la creatividad.

7 libros gratis para mantenerte creativo 13

Adobe Printing Guide
Puede que este libro no inspire a que tu creatividad fluya como el agua, pero sí liberará tu mente de todas esas preguntas que están impidiendo seguir con tu vida porque no tienes idea de cómo imprimir con buena calidad, algún archivo de Photoshop (o cualquier programa de Adobe Suite) a las 12 de la noche. Esta guía podría decirse que es como el Larousse de los diseñadores, tiene todas las respuestas y algún otro consejo que la vida no te da, pero Adobe Suite sí.